Todo sobre Minecraft Pocket Edition

pocket edition, mapas, skins, seeds, manuales y trucos

Pasar mundos de un dispositivo a otro en Android

Pasar mundos de un dispositivo a otro en Android
5 (100%) 6 votes

Hola, vamos a resolver una duda que tienen bastantes usuarios de Minecraft Pocket Edition para Android que han cambiado de móvil, tablet u otro dispositivo móvil, y quieren recuperar los mundos creados en el anterior dispositivo para poder jugarlos en el nuevo.

No es complicado pasar mundos de un dispositivo a otro en android, pero hay que seguir unos pasos, a continuación te explicamos con detalle cada uno de ellos.

Primero tienes que conectar el dispositivo (donde tenías los mapas creados) al PC. Esto lo puedes hacer con el cable USB-miniUSB con el que cargas el móvil o tablet.

Una vez conectado al PC, en el dispositivo te aparece la siguiente imagen:

 

recuperar mundos creados minecraft pocket editiion

 

Selecciona “Activar almacenamiento USB” y luego acepta la advertencia que aparece (ver imagen de abajo). Ahora tienes conectado tu dispositivo al PC.

 

pasar datos minecraft pocket edition

 

Ahora, desde el PC, dirígete al Explorador de Archivos (en Windows 7 por ejemplo, vas al menú inicio, y seleccionas Equipo), en la que te aparecerán las carpetas de tu dispositivo móvil.

En mi caso me aparecen 2, “Disco extraíble” y “Tarjeta SD”. Yo tengo el Minecraft PE instalado en “Disco Extraíble”, por lo que abro esta carpeta.

Una vez dentro te aparecen muchas carpetas, busca la que se llama “games”, entra en ella y te debería aparecer otra carpeta con el nombre “com.mojang”. Abre esta carpeta y te aparecerán otras dos, tienes que entrar en la carpeta que se llama “Minecraft Worlds”. En esta carpeta te aparecen los mundos que tienes creados, con los nombres que les pusiste o en su defecto se llamarán “My World”.

Lo que tienes que hacer es copiar los mundos que quieras traspasar al nuevo dispositivo. Una buena forma de hacerlo es seleccionar los mundos que quieres, le das click derecho del ratón, y seleccionas “copiar”. Ahora te diriges al Escritorio y allí los pegas, para tenerlos a mano.

Ahora, retira el dispositivo antiguo del PC, y conecta el nuevo dispositivo de la misma forma al PC.

Sigue los pasos anteriores, llega en el nuevo dispositivo hasta la carpeta “Minecraft Worlds”, y pega dentro de esta carpeta los mundos que guardaste del anterior dispositivo móvil.

Una vez hecho esto, tendrás los mundos que creaste en el móvil antiguo, listos para jugar en el nuevo.

Si te encuentras con algún problema, escribe un comentario y te resolveremos la duda.

Un saludo Minecrafters!

20 Comentarios

Añade tu comentario
  1. Hola, lo que pasa es que tengo la versión 0.8.0 y ahora tengo una nueva versión, tengo la 0.10.5, y el problema es que no quiero que se me pierdan los mundos, ya que tengo un buen mapa y le he dedicado mucho tiempo y no lo quiero perder.

    Les agradezco su formal ayuda.

    1. Pero al actualizar no se borran los mundos. De todas formas si quieres asegurarte, sigue los pasos que decimos, localiza el mundo que creaste y guárdalo en tu PC, luego actualiza y si se te ha borrado, vuelve a transferirlo desde el PC al móvil.

  2. Gracias por la ayuda me ha servido, es que antes lo había actualizado y se me había borrado todo entonces preferí acesorarme primero antes de actualizarlo de nuevo, de todas formas Gracias de nuevo.

  3. Hola, a mí me dice que hay un error al pasar un archivo 🙁

    1. Eduardo Calles

      Prueba comprimiendo la carpeta del(os) mundo(s) que quieras trasladar, y copia el archivo resultante en tu nuevo dispositivo, alli lo descomprimes. A mi me funciono asi.

  4. Ola oyes como hago para guardar un mapa increíble que tengo y compartirlo con mis amigos mcpe 0.11.1

  5. Puros noobs me gustaria saber que se creen tanto si estan consultando esta pagina es por que obviamente les falta conocimiento asi q no se comporten como unos chivolos adelantdos POR FAVOR !!!! “/

    1. Hey tambien no manches si vinieron al ver esta página tuya es porque algo les fallo o no tienen la opción que pones pero tampoco te creas Einstein porque nadie lo es, si te cresta adelantado aunque no lo eres.

  6. Hola, formatee la tablet y guardé los mundos en el pc siguiendo estos pasos, ahora los vuelvo a pegar en la tablet en la carpeta correspondiente pero al abrir minecraft no están todos. Me podéis ayudar?
    Gracias

  7. Diego Ballesteros Pineda

    Gracias por personas que se dedican a ayudar. Esta informaciobn a sido de gran colaboracion. Sigan ayudando.

  8. No se poner nombre ip/ dirección Qué es ?? soy su madre y no tengo ni idea. Se lo acabo de instalar en la tablet

  9. Hola, al pasar los mundos de una tablet a otra no hubo problema. El problema es que cuando abro los mundos en el nuevo dispositivo todo el trabajo realizado en el anterior no aparece. ¿Ha desaparecido o es que aparecemos en otro punto del mundo y tenemos que buscar? Gracias

  10. Hola, mi hijo tiene instalado el minecraft en mi tablet.Ahora el ya tiene su propia tablet con su propia cuenta de Google play.Como puedo hacer para que el tenga en su tablet el minecraft con el mundo que el había ido creando en mi tablet?es posible?
    Gracias de antemano

  11. Gracias!! e Echo un mapa de FNAF Y lo Publicare en facebook

    Muchas Gracias Amigo

  12. Hola, quiero pasar mi mundo a otra tablet.Antes lo tenia en la tablet de mi padre con su cuenta de Google play.Ahora yo ya tengo mi cuenta y quiero descargarme el juego y pasar mi mundo.se puede hacer? Como?
    Gracias

  13. Hola, nose si se podria pasar de android a iphone, porque estoy pendando en comprarme un iphone, pero nose si se podran pasar los datos del minecraft? porfavor respondanme

  14. A mi me dice “no se puede abrir el mundo

  15. como le hago para pasar minecraft pocket edition de ipod a android… por favor ayuda. Gracias.

  16. hola, hago todos los pasos y cuando entro a mywords no estan los mundos, entro al juego y si estan… que debo hacer? no se guardan automativamente? ayuda xfa,,,

  17. Hay forma de pasar el mundo de mi pc a mi teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo sobre Minecraft Pocket Edition © 2017 | Política de cookies